CONOCE ÍTACA ASC

QUÉ

Somos una asociación que nace de la experiencia de personas que han trabajado en la dinamización sociocomunitaria al rededor de procesos de acompañamiento a las políticas públicas de participación, infancia, adolescencia y juventud, buscando nuevas vías sobre las que compartir su experiencia para apoyar organizaciones e instituciones en sus proyectos y desde una perspectiva multidisciplinar

QUIÉN

Estamos formadas por un equipo multidisciplinar vinculado al mundo del asociacionismo y/o la participación social. Contamos con profesionales con experiencia en formación, facilitación y dinamización; gestión de proyectos asociativos, participativos y/o sociales; políticas de juventud e infancia; diseño y márketing digital.

CÓMO

Trabajamos desde la participación y el asociacionismo como herramientas transformadoras de nuestra sociedad. Para ello realizamos formación para equipos y personas así como desarrollamos proyectos e iniciativas de promoción de educación para la participación en infancia, adolescencia y juventud. Además, ofrecemos a entidades asociaciones y administraciones públicas servicios de formación, facilitación, dinamización, gestión, comunicación y diseño.

POR QUÉ

Creemos en la importancia de la formación y la educación, formal y no formal, para la transformación social y el desarrollo integral de las personas. Vemos el aprendizaje como una aventura y la aventura como un aprendizaje. De ahí el nombre de Ítaca, una isla que es el principio y el final de un viaje lleno de experiencias en el que la persona que regresa no es la misma que la que se fue.

CUÁNDO

Empezamos nuestro camino en 2014 y desde entonces no hemos parado de crecer y de aprender. Tenemos muchos proyectos en mente y muchas ganas de apoyar a otras entidades en su viaje. Realizamos tanto proyectos y servicios puntuales como de largo recorrido.

DÓNDE

Realizamos nuestra labor principalmente en el territorio valenciano, pero también realizamos proyectos y servicios para entidades de otros territorios.