Si participas, te comunicas

En Ítaca-ASC vemos la comunicación y el diseño como una herramienta orientada a beneficiar a las personas y, por tanto, como una parte importante de cualquier entidad. Se trata de cambiar el punto de vista: que la comunicación deje de ser asistencialista y verla como una forma más de participar, de acercarnos, de mostrar lo que hacemos, de informar, de dar recursos… una forma de que te conozcan y te reconozcan.

Comunicación y diseño

Creemos en los principios del diseño social, en pensar antes en la solución que en la tecnología, y en huir de la comunicación y el diseño basado en el consumismo. Queremos hacer la comunicación fácil y cercana a las entidades y crear un diseño acorde a sus fines. Porque si quieres, sabes y puedes, comunicarlo es un paso muy sencillo.

Por ello, nuestros servicios de comunicación son lo más participativos posibles, no perdemos de vista que aunque te ayudemos a comunicarte, quien lanza el mensaje eres tú y, como entidad, debes estar a gusto con él.

«Cuando existe respeto por uno mismo y por los demás, la comunicación se hace más fácil».

Rooder Fifigthy

Nuestros servicios de comunicación y diseño
  • Creatividad

Identidad / Branding
Diseño gráfico.
Maquetación.
Vídeo.
Web.

  • Comunicación

Redes sociales.
Prensa y redacción.
Estrategia y planes de comunicación.

  • 360º

Cobertura de eventos
Campañas

  • Otros servicios

Revisión con perspectiva de género
Formación

  • Creatividad

    Servicios de diseño gráfico o multimedia. Podemos crear o actualizar la identidad visual de tu entidad; diseñar cartelería o material promocional; maquetar documentos, dossiers, folletos… Siempre sin perder de vista la seña de identidad de la entidad. Además, como también sabemos que a veces tomar decisiones es difícil, te podemos ayudar a preparar el briefing o documento de necesidades de una manera participativa para tu entidad.

  • Comunicación

    Gestión de redes sociales, apoyo en redacción o comunicación con prensa, ayuda en los planes y estrategia de comunicación… Tanto si necesitas un apoyo puntual, más continuado o una consulta, estamos para apoyar la comunicación de tu entidad. 

  • 360º

    Servicios de apoyo integral para eventos o campañas. En Ítaca ofrecemos servicios de gestión y logística, que pueden completarse con servicios de comunicación y diseño como puede ser la creación de material gráfico o promocional, la grabación del evento, realización de fotografías…

  • Revisión con perspectiva de género

    Revisión y corrección con perspectiva de género tanto de textos como de imágenes de documentos, proyectos, investigaciones, webs… Supervisamos y señalamos contenidos que puedan ser sexistas y también homófobos, tránsfobos, racistas, capacitistas, etc.

  • Formación

    Actividades formativas si tu entidad quiere darle un impulso a la comunicación. Porque si quieres y puedes, desde Ítaca te ayudamos a saber.

¿Por qué es importante la comunicación en una entidad?
¿?

Si queréis transformar la sociedad,  tenéis que llegar a ella. Porque por muy buena que sea una idea, si no llega al público, se pierde. La comunicación implica escuchar, saber a quién te diriges, dar información, escuchar lo que te tienen que decir… El diseño es reconocerte, es buscar soluciones, es apoyar y fortalecer tus ideas.   

Desde Ítaca-ASC queremos ayudaros a reflexionar sobre cómo os comunicáis, cómo os ven y cómo dejáis que os vean. La comunicación y el diseño es mucho más que campañas puntuales o captación de fondos, está en el día a día de vuestra entidad y podemos ayudaros tanto en creatividad, identidad corporativa, redes sociales, planes de comunicación… siempre sin perder de vista el fin y misión de tu entidad, las personas que la formáis y a quienes os dirigis.

«El que sabe pensar, pero no sabe expresar lo que piensa, está en el mismo nivel que el que no sabe pensar».

Pericles

Nuestro viaje

Hemos realizado servicios de diseño y comunicación para:

Algunos de nuestros trabajos realizados