Maquetamos la segunda parte del estudio Juventud en riesgo análisis de las consecuencias socioeconómicas de la COVID-19 sobre la población joven en España, del CJE y el Injuve.
Los efectos económicos derivados de la COVID-19 han golpeado con especial virulencia a la juventud española, siendo el colectivo más perjudicado por el parón de la economía: la tasa de ocupación entre jóvenes ha caído hasta el 33 % y se ha producido un aumento de la tasa de paro hasta el 30 %.
Estos son algunos de los datos que recoge la segunda entrega del estudio Juventud en riesgo: análisis de las consecuencias socioeconómicas del COVID-19 sobre la población joven en España elaborado con fuentes secundarias por el Consejo de la Juventud de España (CJE) y el Instituto de la Juventud (Injuve) con el objetivo de ofrecer una visión real y ajustada de los efectos económicos y sociales de la pandemia entre la juventud española.
Desde Ítaca-ASC hemos participado maquetando el segundo informe de urgencia y realizando las imágenes e infografías para redes sociales.