Creamos el material gráfico para la campaña #Mésde12, realizada por el Consell Valencià de la Joventut con motivo del Día internacional de la Juventud.
En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, una celebración anual que busca promover el papel de los juventud en los procesos de cambio y generar conciencia sobre los retos y los problemas a los que se enfrenta diariamente. Un día para dar voz a la juventud.
Este año, el Consell Valencià de la Joventut (CVJ) ha lanzado la campaña #Mésde12, con el objetivo de sensibilizar a la Generalitat sobre los problemas que han afectado a la juventud valenciana durante la pandemia COVID-19, así como los que ya había antes de la pandemia y pedir más atención en temas como el trabajo, la participación activa, la salud mental y la emergencia climática.
Para ello, ha enviado a cada consejería de la Generalitat Valenciana una caja.
Dentro de cada caja había una carta, un objeto asociado a la misma y una guía de la campaña. Cada carta representa una problemática juvenil: la falta de emancipación, un trabajo mal pagado, la escasa movilidad regional, el deseo de tener una comunidad orientada, la economía sostenible… entre otras problemáticas.
Desde Ítaca-ASC hemos creado la identidad de la campaña así como el material necesario: diseño de las cajas, maquetación de la guía y creación de imágenes y vídeos para redes sociales.